Sanserif Creatius participará como ponente en el 1r Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Catalunya
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Sanserif Creatius participará como ponente en el 1r Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Catalunya

Sanserif Creatius participará como ponente en el 1r Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Catalunya

Sanserif Creatius es el único estudio de diseño valenciano que participará con una ponencia oficial en el 1r Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Catalunya (CIDIC). Este equipo de diseñadores especializados en comunicación y diseño de producto sostenible, integrado por Ana Yago y José Antonio Giménez, fueron seleccionados por el comité científico del congreso por su trabajo sobre “lo que se ve y lo que no se ve en el proceso de diseño.”

Marca del Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Catalunya

El lema de éste congreso es El Diseño: motor de la Innovación y el progreso social, y su objetivo es la promoción internacional de las empresas que han buscado su reactivación económica en la innovación y han aplicado el diseño en el ciclo de vida completo de sus productos y/o servicios.

Sanserif Creatius participará con una presentación sobre su filosofía de trabajo que considera al diseño como un reactivador de la economía, especialmente en tiempos de recesión como los actuales.

Y es que, como indica el articulado del propio CIDIC, el diseño bien entendido y bien aplicado empieza en la etapa de definición conceptual inicial de un nuevo producto o servicio; continúa con el aprovechamiento de las tecnologías emergentes y los últimos descubrimientos técnicos y científicos para aportarle nuevas prestaciones y funcionalidades o, como mínimo, mejoradas; sigue en la determinación de los materiales a utilizar; en las funcionalidades a cubrir; en las formas, colores y texturas finales del producto; en la selección de las tecnologías adecuadas; en la determinación de los procesos de producción más eficaces, más económicos y menos contaminantes; en el envase y la prestación final; en el establecimiento de redes de distribución, publicidad y márketing; en la estructuración de los servicios postvenda.