Un libro reune la visión de diseñadores internacionales sobre el futuro del automóvil, las ciudades y las motivaciones para crear un producto
3209
post-template-default,single,single-post,postid-3209,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Un libro reune la visión de diseñadores internacionales sobre el futuro del automóvil, las ciudades y las motivaciones para crear un producto

Un libro reune la visión de diseñadores internacionales sobre el futuro del automóvil, las ciudades y las motivaciones para crear un producto

Una veintena de los principales referentes internacionales del diseño nos aportan su visión más particular sobre el futuro de los coches, las ciudades o las motivaciones que les llevan a concebir un nuevo mueble u objeto en Hiatus, un libro sin ánimo de lucro y concebido como un vehículo para promocionar los valores relacionados con la sostenibilidad entre los profesionales del diseño. El texto presenta una veintena de reflexiones de autores de 8 países, desde Líbano a EEUU, pasando por Holanda o Brasil, entre otros.

Hiatus book · 2011

Hiatus es la continuación de Articulado, una compilación que reunió opiniones y reflexiones personales de diseñadores de 14 países entre los que se encontraban Milton Glaser, Karim Rashid, Erwan Bouroullec, o lacrítica de diseño del International Herald Tribune (IHT), Alice Rawsthorn. Un libro-objeto concebido por la diseñadora valenciana Ana Yago, que ahora tiene continuación en este volumen en el que de nuevo especialistas de distintos países analizan la relación del diseño con la economía y la ecología.

Articulado’s book · 2009

En sus páginas, se reúnen textos inéditos de Amko Leenarts, Luciana Silvares y Tony Hunter, responsables de diseño de firmas automovilísticas como Peugeot, Mazda y Volvo, respectivamente, para tratar de explicarnos porque los coches se parecen entre sí, las formas de entender los espacios interiores de los vehículos o la importancia que tiene el carácter para un automóvil.

Un análisis que se completa con reflexiones sobre la importancia del diseño como agente de cambio social por parte del analista de tendencias de Samsung Design Europe, Jakob Strand; y la consultora internacional Li Edelkoort.

Junto a ellos, diseñadores como Nacho Carbonell abordan la relación entre el entorno y su adaptación a lo que él denomina el “mundo mutante”, mientras que un referente contemporáneo como Jasper Morrison analiza lo que denomina diseño “super normal”, mientras que Ana Yago y José Antonio Giménez, diseñadores de Sanserif Creatius, hablan del valor de los materiales con los que convivimos mediante una reescritura de la fábula de Los Tres Cerditos.

El libro contiene también aportaciones de Ariadna Rousaud, consultora independiente de diseño; Bernd Upmeyer, Editor de MONU magazine on urbanism; Carmen Amez, diseñadora de Racer; Claret Serrahima, diseñador de Cla-se; Frank O’Connor, Director del Ecodesign Centre de Gales; Gracia Cardona, editora de diarioDESIGN; Kati Krause, comisaria y editora de diseño; Kristi Bernick, editora de interiorismo de Inhabitat.com; Margriet Vollenberg y Margo Konings, consultoras de diseño en Organisation in Design; Pamela El Azzi Ammach, Editora de First Look Magazine de Libano; y Xènia Viladás, consultora de diseño.

Bilingüe y sostenible. Hiatus es un libro-objeto para trasladar a profesionales, empresarios y entidades relacionadas con el diseño los valores vinculados al crecimiento sostenible, la reutilización y los procesos productivos de bajo impacto en los que los diseñadores son parte y, en muchas ocasiones, origen, al ser los materiales, procesos y planteamientos elegidos para el desarrollo de un producto o un diseño gráfico parte de su responsabilidad.

La publicación es en sí misma un vehículo que traslada tanto en su contenido como en su propia configuración –tapas de cartón ondulado 100% reciclado, papel y tintas  ecológicas, una sola tinta, etc.- las aplicaciones del diseño sostenible a diferentes ámbitos, desde el editorial y el gráfico, hasta el industrial, el automovilístico, el urbanismo o el interiorismo.

La edición de Hiatus, coordinada por el comunicólogo y profesor asociado de la Universitat de València (UV-EG), José Antonio Giménez, se ha hecho realidad gracias a la colaboración de Sanserif Creatius, la Fundación Arte y Derecho, la Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) y Cartonajes Levante. El libro se presentará durante la semana de Feria Hábitat Valencia, en uno de los eventos vinculados a la Valencia Disseny Week (VDW).