09 Oct Para darse un chapuzón, aunque vayas con muletas
Ya que estamos con la semana temática de las playas y la accesibilidad, y nos han pedido más información sobre este proyecto en algunos emails, pues eso… seguimos con otra de las actuaciones que se hicieron; la ¡muleta anfibia!. Gráficamente seguimos con nuestro pictograma -llamado cariñosamente mortadelo– para mantener la unidad de todas las actuaciones del Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana. Seguía el bañador a lunares, el snorkel para zambullirse en el mar, el estilo gráfico de Ana Yago, etc.
Muleta anfibia · Ana Yago
La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) fue el escenario escogido para la presentación. Un stand de arena. Caiga quien Caiga y Pablo Carbonell. Nuestro mortadelo y un folleto que no descubría nada…
Folleto Muleta Fitur 03 · Ana Yago
¿Qué era la muleta anfibia? Se trata de una muleta, desarrollada en materiales plásticos y vaciada por dentro, que permitía a las personas con problemas de movilidad disponer de un apoyo en la arena y, una vez en el agua, poder nadar libremente.
Soporte arena / acuático Mileta Anfibia
Y que hacemos con la muleta en el agua. Pues muy sencillo. Una boya estratégicamente situada permitía que los bañistas puedan dejar su muleta mientras disfrutan del mar y recuperarla luego para volver a pisar tierra firme con seguridad.