18 Dic Los artesanos de la Comunidad Valenciana abren su primera tienda en Valencia
Fachada de Sibarita Shop en Centro de Artesanía de la CV
El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana ha abierto su primera tienda de productos exclusivamente artesanales en Valencia. Este espacio, denominado Sibarita shop, reúne una amplia oferta de complementos de moda, joyería, cerámica y diversos productos que aúnan tradición y vanguardia, pero siempre respetando las técnicas y materiales originales.
Interior de Sibarita Shop en Centro de Artesanía de la CV
Sibarita Shop tiene como objetivo acercar a los ciudadanos el trabajo de artesanos de Alicante, Castellón y Valencia concentrando en un punto de venta productos que, de otra forma, difícilmente son accesibles al consumidor, desde el tradicional plato de la “demanà” o recreaciones de las Meninas de Velázquez a propuestas innovadoras que reinventan usos para materiales y técnicas tradicionales, como Moments –un reloj de aceite inspirado en el cuello de una botella de vino-, Scroll-clip –una pinza para partituras con forma de voluta y tallada al estilo Stradivari- o estuches de vino vegetales que trasladan el aroma y el color de las botella de vino que contienen, entre otras muchas opciones.
Colección Wineries by Sanserif Creatius + Sara Sorribes
De hecho, el proyecto de tienda que, en breve permitirá también compras on line, pretende ser un canal para lanzar una nueva gama de productos artesanales en los que la innovación y el diseño sea una elemento fundamental, adaptando procesos tradicionales y recuperando técnicas y oficios para dar respuesta a necesidades actuales.
Scroll-clip de Taller de Lutheria + Sanserif Creatius y Menina de Verónica Palomares
Para ello, se ha impulsado la colaboración diseñadores especializados en nuevos conceptos y materiales, así como la implantación de valores añadidos a los productos y servicios, caso de Sanserif Creatius, para que junto con artesanos de diversas disciplinas creen una nueva colección de piezas basadas en materiales tan diversos como el vidrio, la cerámica, el esparto o la cera, sin dejar de lado apuestas por la confitería artesana o la hibridación con la tecnología, desde Smart-phones o tablets a sistemas de iluminación eficiente.
Collar de cristal de Crling y Plato de la “demanà” de La Cerámica Valenciana
Artesanía exquisita. En esta línea, la diseñadora Ana Yago ha sido la encargada de renovar la imagen del Centro de Artesanía en su vigésimo quinto aniversario y crear un nuevo concepto de tienda –naming e imagen global- que aunase la excelencia y exclusividad del trabajo de los artesanos con una nueva línea de productos contemporáneos que complemente la oferta de productos más tradicionales. Un producto exquisito; un producto para sibaritas.