Index book incorpora trabajos de Ana Yago en Symbols
50
post-template-default,single,single-post,postid-50,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Index book incorpora trabajos de Ana Yago en Symbols

Index book incorpora trabajos de Ana Yago en Symbols

La diseñadora valenciana y directora creativa de Sanserif Creatius, Ana Yago, ha sido seleccionada para la nueva publicación internacional de la editorial Index Book que, bajo el título Symbols, pictograms and Silhouettes, reunirá una muestra de trabajos gráficos sin texto de los creativos internacionales más destacados de la actualidad.

La compilación, coordinada por la diseñadora catalana Marta Aymerich, tiene como objetivo mostrar una selección de desarrollos gráficos en los que se utilicen exclusivamente iconos o siluetas para transmitir mensajes, de hecho, en las páginas de este libro se muestra un lenguaje que permite expresar todo tipo de ideas y conceptos sin la necesidad de recurrir al texto, según Ana Yago.

Ilustración para revista Disey selecionada en simbols

Spring euphoria · Ana Yago (Sanserif Creatius)

Para la creativa valenciana, muchas veces no somos conscientes de toda la información que asumimos por la vista y cómo ésta nos afecta y, por ello, en muchas ocasiones damos valor al resto de sentidos, pero ignoramos aquel que nos hace más falta; la vista.

En este sentido, la directora creativa de Sanserif ha explicado que, ya desde nuestra infancia, “lo icónico –la capacidad de ver, reconocer y comprender visualmente fuerzas ambientales y emocionales- supera rápidamente al resto de sentidos, especialmente al conocimiento táctil”. Y, de hecho, casi desde nuestra primera experiencia del mundo “organizamos nuestras exigencias y nuestros placeres, nuestras preferencias y nuestros temores, dentro de una intensa dependencia respecto a lo que vemos.”

La diseñadora valenciana ha explicado que esto “justifica” que la evolución del lenguaje comenzase con imágenes, progresase a los pictógrafos o viñetas auto explicativas, y mutase a las unidades fonéticas y finalmente al alfabeto. “Cada paso fue un progreso hacia una comunicación más eficiente.”

Junto a Ana Yago, han sido seleccionados para esta publicación el Estudio de diseño Figuerola Gallén, Zimmermann Associats o Juan Martínez, todos ellos con una amplia carrera profesional.