Daniel Nebot hablando sobre marcas
925
post-template-default,single,single-post,postid-925,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Daniel Nebot hablando sobre marcas

Daniel Nebot hablando sobre marcas

Siempre es interesante escuchar a un Premio Nacional del Diseño hablando sobre su forma de entender su trabajo, pero, si además es Daniel Nebot, no sólo será interesante, sino también divertido. Y, además, éste es de la terreta.

Una conferencia sobre marcas “bajando al suelo”, como dice Nebot, sin recurrir a ejemplos internacionales y todo eso. Son cinco minutos que merecen la pena. Tanto que lo invitamos a que participase en una de las inponencias que celebramos en el IVAM algunos años más tarde, gracia al esfuerzo de Ana Yago y José Antonio Giménez. Y que, por supuesto, pronto colgaremos también.

Por eso, hemos decidido incorporar a nuestros habituales vídeos de “figuras” del diseño a los que tienen ADN español. Rescatamos esta conferencia perteneciente a las 3eras jornadas Asepri de moda infantil y puericultura. Diseño y marca: estrategias de diferenciación, que se celebraron en Valencia en noviembre de 2007.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i6H7vdz02lA]

Daniel Nebot hablando sobre la estrategia de creación de producto y de cómo fortalecer la marca. O, lo que es lo mismo, que el diseño del producto, desde el concepto hasta el último aspecto de su funcionalidad, debe coordinarse dentro de una estrategia global de diseño.

Aún así, digan lo que digan, todavía nos queda mucho que aprender de la puesta en escena de los americanos. Ellos sí que saben como comunicar, aunque nosotros seamos más creativos.

www.sanserif.es