20 Dic De Paco Bascuñan a Ana Yago e Imma Bononad, algo más que 30 años
Fue -es- maestro y también es -no era- académico. Serán cosas de la edad. Y lo digo por la marca de la que hablaremos hoy: compac mármol&quarz. Cumplía 30 años hace dos, y tuvimos que crear un sello que acreditase la experiencia de la marca. Parece fácil, pero no lo es. Se trataba -se trata- de un elemento que tiene que convivir con la imagen corporativa de la empresa y, al mismo tiempo, dejar clara la “evolución” de la firma.
Novedades Compac 2006 · Sanserif Creatius
Empezamos cambiando la orientación de los materiales promocionales. Buscábamos transmitir “valores y alma” más allá de las capacidades técnicas del mármol o el cuarzo. Y uno de esos “valores” que debe fomentar y promocional una compañía internacional es la solidez. Y la marca de compac la tenía. Estaba bien diseñada ¡Y hasta contaba con una tipografía exclusiva!
Y ahí radica lo más difícil. Como alterar algo que esta bien hecho. Eso no es lo que entendemos por diseño. Así que, decidimos mantener la tipografía. Potenciamos la legibilidad y después de un centenar de composiciones, nos presentamos con el sello.
Sello 30 años Compac · Sanserif Creatius
El sello vive. La tipografía también. Han pasado 30 años -bueno vale, 32- y el trabajo de Bascuñan perdura, con alguna actualización respetuosa ¡Si hasta los Mac necesitan actualizaciones! Eso sí, conservan todo el encanto y la calidad de un trabajo bien hecho desde el principio.