03 Jun Egética acogerá la presentación de la nueva imagen de Iser Energías Renovables
La Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas (Egética) acogerá la presentación de la nueva imagen corporativa de la empresa valenciana Integración y Sistemas de Energías Renovables, que pasará a llamarse ISER Energías Renovables, según ha señalado hoy la directora creativa de Sanserif Creatius, Ana Yago.
ISER es una de las principales empresas valencianas dedicadas a la promoción, planificación y desarrollo de todo tipo de proyectos de generación energética basada en sistemas renovables, entre ellos, la energía solar y la geotérmica. La firma ha elegido la primera edición de Egética para presentar la nueva imagen de la empresa que se ha ido implantando paulatinamente desde principios de año en la flota móvil e instalaciones de la compañía.
La presentación de la nueva identidad, que coincidirá con la primera edición de la Feria Internacional Egética, no sólo modernizará el logotipo de Integración y Sistemas de Energías Renovables SL –con el objetivo de refrescar y rejuvenecer una marca que permanecía inalterable desde sus inicios–, sino que lo vinculará a la marca Iser como enseña global de la empresa.
La unidad identificadora de ISER se ha construido partiendo del compromiso de la empresa por el desarrollo sostenible, según Ana Yago, que ha explicado que, por ello, todos los materiales y soportes sobre los que se implantará la marca convivirán con esta filosofía. Así, se trabajará con cartón 100% biodegradable, papel reciclado o de plantaciones forestales controladas, merchandising producido en tejidos naturales o pasta de maíz, y la progresiva apuesta por los coches eléctricos.
Vegetación y tipografía. La marca está constituida por el logotipo ISER, basado en la sucesión de caracteres tipográficos incompletos, cuya carga simbólica se encuentra en la sensación de crecimiento del propio texto sobre un horizonte, en su interacción con el espacio abierto y en su contexto, en palabras de la coordinadora del equipo creativo de Sanserif, agencia seleccionada para este proyecto.
De hecho, el tratamiento gráfico del logotipo mediante tipos inacabados, y en ocasiones, cubiertos parcialmente por vegetación, busca enlazar el carácter sostenible y respetuoso de los sistemas de generación energética impulsados por esta compañía, según Ana Yago.
No obstante, la directora de Sanserif ha explicado que, aunque la compañía ha ampliado el área de actuación, se mantiene la referencia constante a los paneles solares con la recreación de uno de ellos en el punto de la letra i, que marca el arranque de la leyenda de apoyo al símbolo principal.
Del mismo modo, el estilo visual de la marca también se actualiza mediante la identificación de la marca con el color verde y el uso de una tipografía sin rasgo y de gran legibilidad sobre un fondo blanco, lo que la identifica y diferencia de la empresas que inician su andadura en el sector.