12 Jul La cuarta edición del Bianuario de la ADCV incluye tres proyectos de Sanserif Creatius
La rotulación de la flota de automóviles ISER, el asiento Bold y los bolsos 100% biodegradables del estudio Sanserif Creatius formarán parte de los trabajos elegidos para la cuarta edición del Bianuario de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), en el que se recogen los mejore trabajos de diseño y creatividad de los profesionales de Alicante, Castellón y Valencia.
Imagen gráfica del Bianuario· ADCV
La imagen de marca y su aplicación a las flotas de vehículos de ISER ya fue galardonada en el Salón de la Comunicación Visual y Diseño Gráfico, VISCOM SIGN 2008, donde fue seleccionado en la IX edición de los Premio Nacionales de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno – Premios Letra.
El trabajo de Ana Yago y José Antonio Giménez compartió reconocimiento con el programa World Touring Car Championship (WTCC) de Seat, el grafismo de la flota comercial de Cola-Cao y los Mini Club desarrollados para el certamen internacional Bread & Butter de Barcelona.
Rotulación galardonada para ISER· Sanserif Creatius
El jurado destacó la calidad e integración visual de los grafismos de la flota de vehículos para instalaciones de huertos solares y energías renovables, diseñados para reducir el impacto visual en el entorno y convivir con el barro y vegetación. El tratamiento gráfico de la marca y la rotulación desarrollada por Sanserif Creatius potencia el respeto por el paisaje y los valores medioambientales, implantados desde la propia concepción de la marca, que se diseñó creciendo desde el suelo simulando un horizonte.
Es la segunda ocasión en que uno de los trabajos de los miembros de Sanserif Creatius recibe una selección nacional de los Premios Letra, ya que en 2005 obtuvieron el mismo reconocimiento por su trabajo de identidad de flota para Grupo La Plana, una corporación castellonense con delegaciones por toda la península.
En el Bianuario también se ha incluido los bolsos 100% biodegradables de Ana Yago y José Antonio Giménez, desarrollados en un solo troquel e Íntegramente en cartón. Unas piezas que se pueden presentar en el aspecto natural del material o decoradas, y que son automontables y plegables, con lo que no sólo se usan materiales respetuosos con el medio ambiente, sino que se economiza espacio. Una colección de bolsos de vestir para introducir la concienciación ecológica en el mundo de la moda.
Bolsos biodegradables · Sanserif Creatius
Tanto en el vestir como en arquitectura y en diseño de producto, la sostenibilidad se está teniendo cada vez más en cuenta. Los distintos artes y sectores van incorporando los valores que la sociedad demanda y, en los últimos tiempos, los valores ambientales y sociales se están imponiendo. En este contexto, con la progresiva incorporación del ciudadano español a las tendencias de consumo de alimentos ecológicos y de comercio justo, energías renovables, bio-construcción y productos naturales en general, es impensable que deje de estar presente en esta tendencia hacia la sostenibilidad en la adquisición de complementos de moda.
De esta filosofía salió también el tercer proyecto elegido para el Bianuario de la ADCV, el asiento Bold. Una silla o banco que pertenece a la familia de muebles basados en tipografías –letras y signos de puntuación- que comenzó con el divisor de espacios Coma y el asiento Spanish tupé –en forma de eñe- y que evoluciona ahora hacia nuevos materiales con la silla Bold y su reposapiés en forma de “o”.
Asiento Bold · Sanserif Creatius
De hecho, la silla Bold imita los contornos de la letra “b” y, aunque su configuración garantiza una disposición ergonómica, cuenta con un cojín ajustable que se guarda en el vacío de la base de la pieza y que incrementa la confortabilidad de ésta. Bold se ha desarrollado íntegramente en cartón ondulado y es 100% biodegradable, al igual que los bolsos. Esta pieza amplía así la gama de propuestas de mobiliario y complementos desarrollados en materiales respetuosos con el medio ambiente y biodegradables impulsada por Sanserif Creatius hace siete años, en colaboración con el Grupo La Plana y After.