30 Abr Muebles que experimentan con tópicos del folklore español
El equipo de diseñadores valencianos Sanserif Creatius ha reinterpretado las señas de identidad tradicionales y los tópicos del folklore español para convertirlos en una colección de mueble experimental contemporáneo, según ha informado la diseñadora y directora creativa de Sanserif, Ana Yago.
El objetivo de este proyecto es renovar la imagen del mueble español aprovechando los “valores y motivos” que definen la cultura española internacionalmente y que, “aunque en muchos casos rechazamos por obvios o excesivamente simplificadores, siguen siendo un referente para la exportación y el comercio tanto de producto como de servicios”, según Ana Yago.
La colección desarrollada por los diseñadores valencianos reúne piezas que revisan desde el flamenco, la fiesta nacional, el turismo de sol y playa, o la letra que define el idioma español; la eñe. Este proyecto se ha planteado en colaboración con diversas empresas del sector y entidades sin ánimo de lucro orientadas a la promoción del diseño, como es el caso de After.
Entre las piezas más representativas de la colección se encuentra la Spanish tupé, un taburete que reinterpreta la letra eñe, signo gráfico elegido para identificar al idioma español, y que se convierte en un asiento cuya base adopta la forma de la letra ene, sobre el que se dispone una superficie acolchada con forma de ceja -signo gráfico distintivo de la consonante- que combina una estructura rígida de madera con una preforma de látex que garantiza la comodidad.